• Atención integral a las personas con discapacidad para dignificar su vida.


    SOBRE RETOS
  • LAS NECESIDADES NUNCA TERMINAN, CUALQUIER DONACIÓN EN EFECTIVO, ESPECIE, TIEMPO Y TALENTO ES BIENVENIDA.


    APOYANOS
  • CONTANDO CON PROGRAMAS COMO TERAPIA OCUPACIONAL, NUTRICIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL, Y MAS


    nuestros programas

BRINDAMOS ATENCIÓN INTEGRAL TERAPIA FÍSICA TERAPIA PSICOLÓGICA TERAPIA OCUPACIONAL ESTIMULACIÓN SENSORIAL INCLUSIÓN SOCIAL SALUD ALIMENTACIÓN TRANSPORTE

MENSAJE DE NUESTRA FUNDADORA

Después de un terrible accidente automovilístico me informaron…“ Si su hijo sobrevive será de milagro Sra. Nieves Mogas, si esto sucede hay muchas probabilidades de que se quede mudo y paralizado por el resto de sus días”, dijo el médico. …. Y fue en ese momento de soledad e impotencia cuando empezó a tomar forma en su mente la idea de ayudar a otras personas, hoy entiendo que este accidente me llevó a crear RETOS ABP, desde 1986.

 Durante este tiempo he recibido más que como reconocimiento, como aval a mi compromiso, la Medalla al Mérito Cívico del Estado de Nuevo León, el Premio Paul Harris Fellow de Rotary International, el Premio al Servicio a la Humanidad del Club Nacional Sertoma y Regional, el Reconocimiento a un Mejor País de la Fundación Dr. Simi a nivel local y nacional y el Premio Autofin Monterrey a la responsabilidad social.

Retos es una realidad, que afortunadamente estamos viviendo, iniciada con el sueño de integrar a las personas con discapacidad en la sociedad. Este esfuerzo ha cristalizado en muchos corazones generosos y voluntades comprometidas con el quehacer de la institución.

Gracias a todas las personas que han estado involucradas en el desarrollo de RETOS, sin su ayuda nada de esto hubiera sido posible, los invito a continuar.

Sra. Nieves Mogas Acosta

1
2
3
4
5
6
7
8
1

TERAPIA FÍSICA

Actividades enfocadas al desarrollo de habilidades motrices en la medida de sus posibilidades para  fomentar su independencia.

2

TERAPIA PSICOLÓGICA

Desarrollo de habilidades cognitivas y aplicación de programas de modificación de conductas (personalizadas y grupales).

3

TERAPIA OCUPACIONAL

Conjunto de actividades que favorecen el desarrollo laboral, físico y social como el HUERTO (siembra de hortalizas, conocimiento de procedencia, cuidado del alimento, cuidado del agua y reciclado).

4

ESTIMULACIÓN SENSORIAL

Se estimulan los sentidos para mejorar conductas y estado emocional y físico.

5

INCLUSIÓN SOCIAL

Visitas a espacios culturales, recreativos y deportivos, propiciando la socialización y adaptación en la sociedad.

6

SALUD

Enfermería, monitoreo médico, podología y odontología preventivas.

7

ALIMENTACIÓN

Menú balanceado tomando en cuenta su peso, talla y requerimientos específicos.

8

TRANSPORTE

Se brinda el servicio puerta a puerta y a puntos estratégicos a nuestra población en general.

TESTIMONIOS

En la presente carta doy testimonio que RETOS es una institución que atiende a personas adultas con diferentes discapacidades, mi hermano Jesús Apolo García Silva, con parálisis cerebral y problemas de lenguaje, ha sido beneficiario durante los últimos 3 años y ha mejorado su conducta y logrado mejores habilidades sociales, también ha aprendido a ser más autosuficiente, como vestirse solo. También está recibiendo terapia del lenguaje y fisioterapia para mejorar su motilidad. Asiste muy feliz a RETOS, teniendo muchos amigos con los que puede compartir aficiones, actividades de esparcimiento y visitas a Museos, parques de diversiones, cine y teatro.

Cecilia del Refugio García Silva

Hace dos años mi hijo llegó a Instituto RETOS con otros 3 amigos y la aceptación de su ingreso con la trabajadora social y el resto del personal fue muy buena. Mi hijo y yo estamos muy contentos con el trato y la calidad humana que recibe. Los sacan a realizar actividades deportivas y recreativas, que a veces por falta de tiempo y trabajo no podemos realizar en familia. En RETOS los tratan como si estuvieran en casa, les dan de comer a la hora del almuerzo, por lo que yo solo lo llevo a casa a cenar y hago mi mayor esfuerzo para pasar tiempo con él, el tiempo que Dios me lo permite.

Gracias por todo.

Doña Norma Alanís Zumaya

Qué hacemos?

Somos una asociación de beneficencia privada dedicada a la atención integral de personas con discapacidad física o intelectual, mayores de 15 años en situación de pobreza patrimonial.

Conoce más...

Transparencia

Donaciones

Apoya nuestros programas. Puedes hacerlo directamente en nuestras cuentas:
AFIRME No. 103114500 SUC. PADRE MIER
CLABE PARA TRANSFERENCIA SPEI:
No. 062580001031145006

Cuenta: No. 0447553439
CLABE PARA TRANSFERENCIA SPEI:
No. 012580004475534398

Contáctanos

Ignacio Luis Vallarta Sur #619
Col. Centro
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64000
México

Teléfonos:
+52 (81) 8345-1412, 8343-9229, 8342-7494, 8190-3335

Email:
enlace@retos.org.mx