Programas
PDF Imprimir E-mail

Terapia Ocupacional
A través de diversas actividades en forma de taller damos al beneficiario la posibilidad de desarrollar o mejorar sus habilidades relacionadas con las ADVH (actividades de la vida humana), ABVD (actividades básicas de la vida diaria), AIVD (actividades instrumentales de la vida diaria), texturas, alcances, coordinación viso-motor, ensartado y precisión. Con el fin de mejorar la motricidad fina y gruesa, las capacidades de precisión y prensión y su desempeño en las actividades de la vida diaria.

Desarrollo Humano
Lograr el equilibrio entre la aceptación de su realidad y la recuperación de su autoestima con terapias de apoyo individual y de grupo.

Programa Integral de la Familia
Desarrollar terapias con los familiares de nuestros muchachos para eficientizar su comunicación con el beneficiario y con la Institución.

Psico-Sensorial
En base a la terapia multisensorial se trabaja en la estimulación de diversos sentidos provocando la integración de los mismos privilegiando la erradicación de conductas violentas o negativas.

Nutrición
Partiendo de menús saludables, buscamos un estado nutricional adecuado a la edad, peso, talla y discapacidad de nuestros beneficiarios .

Inclusión Social
Propiciamos la inclusión social de nuestros jóvenes a partir de su asistencia a diversos espacios culturales y recreativos.

Transporte

Este servicio es diario de puerta a puerta en apoyo a los beneficiarios que para llegar a recibir la atención que ofrece la institución, necesitan de alguna ayuda para movilizarse como silla de ruedas, muletas, andador o aparatos ortopédicos.

Podología
A partir de la detección en nuestros beneficiarios de diversos padecimientos en miembros inferiores y la repercusión en su desempeño además de la convivencia en espacios comunes, se implementó el servicio preventivo de podología.

Enfermería
A partir de un convenio con la secretaría de salud se nos asigna un prestatario de servicio social que cubre la plaza durante un año y nos ayuda a realizar el monitoreo del estado general de salud de nuestros muchachos.

Natación
A través de un convenio con el Centro Social No. 1 del IMSS, algunos de nuestros jóvenes asisten una vez a la semana a recibir cursos de natación, actividad física que además de darles un mejor tono muscular y habilidades de coordinación, disfrutan muchísimo.

Pintura
El desarrollo de habilidades plásticas como la pintura, aporta a los beneficiarios la posibilidad de ejercitar el lóbulo derecho de su cerebro en el cual se encuentra la parte creativa.

Terapia Física
Se trabaja en el desarrollo de una mejor coordinación motora a través de la marcha en barras paralelas y escalera, trabajo de cardio en bicicleta, terapias con foco infrarojo, electroterapias y masaje.

Odontología
Gracias a un convenio con la facultad de odontología tenemos la posibilidad de proveer a nuestros beneficiarios y sus familias de servicio de atención dental a bajo costo.

Arte
Como parte importante del desarrollo de habilidades, promovemos en nuestros muchachos el gusto por participar en actividades de tipo artístico como el teatro, la danza, la música y el baile.

Deportivo
Por medio de actividades deportivas, motivamos a los muchachos para explorar sus habilidades físicas en la realización de algún deporte esto se lleva a cabo a través de una visita semanal al CEPAR (Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento del DIF Nuevo León).

Educación Continua
A través de un convenio con el INEA propiciamos que aquellos de nuestros beneficiarios cuya capacidad intelectual se los permita, logren obtener su certificado de educación primaria o secundaria y extendemos esta oportunidad también a sus familiares.